Nació en una ciudad llamada Nicea en la actual Turquía sobre el año 190 a.C.
La mayoría de sus investigaciones las conocemos debido a que Claudio Tolomeo, un famoso astrónomo, las comento en una de sus obras.
Un ejemplo de que sus cálculos eran muy precisos es que al calcular la duración de las estaciones, solo se equivoco con un margen de error de unos seis minutos con respecto a las actuales.
Fue un importante astrónomo, pero no es por eso por lo que nos interesa a nosotros, si no por que realizó importantes aportes a la Trigonometría.
Introdujo la división del circulo en 360 grados e inventó la tabla de cuerdas, que ya nombramos en la anterior entrada, e incluso llego a medir la distancia de la Tierra a la Luna y quedar muy cerca de la realidad.
Murió en Rodas, en Grecia en el año 120 a.C.
Pero a un así su pensamiento influyó mucho en Claudio Tolomeo, que fue un astrónomo, matemático y geógrafo griego.
La vida personal de Claudio Tolomeo no se conoce, pero se sabe que fue el último gran representante de la astronomía griega . Con toda la información de sus antecesores y sobre todo de Hiparco, Tolomeo construyó un sistema del mundo que representaba con una gran exactitud los movimientos de los planetas el único inconveniente es que en el centro de este sistema se encontraba la Tierra y no el Sol.
Como geógrafo recopiló las técnicas matemáticas para el trazado de mapas precisos mediante distintos sistemas de proyección
Además escribió una obra en la cual hablaba de la teoría de los espejos y sobre la refracción y la reflexión de la luz.
Fuentes: http://www.astromia.com/biografias/tolomeo.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario