En la entrada anterior vimos los inicios de la Trigonometría occidental; centrados en los siglos XV y XVI. En esta entrada veremos la continuación, es decir; siglos XVII y XVIII
A principios del siglo XVII se produce una gran avance de los cálculos trigonométricos gracias a John Napier (1550-1617), el cual invento de los logaritmos que simplificaron notablemente el cálculo y planteó diversos métodos para la resolución de triángulos esféricos.
Ya en el siglo XVIII destacaremos a dos personajes:
-El primero Sir Isaac Newton, el cual inventó el cálculo diferencial e integral, lo que permitió representar muchas funciones matemáticas, entre ellas las trigonométricas mediante potencias. Con la invención del cálculo, la Trigonometría pasa a formar parte del Análisis Matemático, donde hoy juega un papel fundamental.
- El segundo Leonhard Euler fundó la trigonometría moderna, introdujo la notación actual de las funciones trigonométricas, popularizó el uso de la letra griega π, introdujo el uso de la función exponencial y descubrió su relación con las funciones trigonométricas, demostrando de una manera muy simple las propiedades básicas de la trigonometría.
FUENTES:
CHRISTIAN Y NOELIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario